No es oro todo lo que reluce: Los problemas de LINE (APK)


Todos conocemos la aplicación de mensajería instantánea LINE, o conocido por los españoles como LINEA. LINE ha logrado un impulso muy rápido y ha sabido ganarse la confianza de sus usuarios en las últimas semanas, tanto es así que muchos comentan que es la aplicación que destronará al rey, WhatsApp, pero... ¿es todo risas y diversión?.

LINE incluye multitud de funciones y sobretodo ventajas sobre WhatsApp como por ejemplo llamadas gratis, plataforma PC, stickers, y muchas más cosas, pero también incluye sus desventajas.

Como toda aplicación, ésta debe consumir batería, el problema es cuando el consumo de batería es excesivo. Es el motivo por el cual, muchos usuarios han optado por desinstalar la aplicación. Pese a que Naver, los creadores de la aplicación, está trabajando en solucionar esta incidencia, el consumo de batería excesivo es un problema muy grave. Los smartphones actuales tienen baterías que difícilmente aguantan un día con uno uso moderado, por lo que cualquier programa que consuma mucha batería deja de ser una opción para los usuarios. Aparentemente esta incidencia parece más extendida (o por lo menos más reportada) por los usuarios de la plataforma Android que por los del resto de plataformas.

El siguiente problema que se presenta es el de los cuelgues o atascos en la aplicación. El consumo de memoria RAM también es muy alto y esto es un punto en contra, sobretodo para los terminales de gama baja-media que disponen de una memoria RAM limitada y puede provocar que el teléfono se cuelgue.

En tercer lugar, algo que no es realmente un problema de la aplicación sino una desventaja, es el número de usuarios. WhatsApp es usado por la inmensa mayoría de poseedores de un smartphone y además se ha asentado en nuestras vidas como algo habitual. Hemos interiorizado tanto el manejo de la aplicación que es difícil cambiar este hábito. La gente se pregunta por qué utilizar otra aplicación, si en WhatsApp están todos sus amigos y familiares, pero tarde o temprano este ya no será un problema, solo es cuestión de tiempo que cada día más y más gente se una a LINE.

El cuanto al resto de problemáticas de Line, podríamos hablar de la falta de una versión para Symbian (sistema operativo que está abandonado por Nokia), un inconveniente para los miles de usuarios que aún utilizan este sistema operativo, y el hecho de no saber si nuestros contactos están conectados en ese momento, que nos hace tener la sensación de estar hablando con una pared.

Como veis no solo son luces lo que rodea a Line ya que existen algunas sombras donde aún debe mejorar. La parte buena para los usuarios es que disponemos de una opción más para comunicarnos y que seguro que la competencia hará mejor a los competidores.

Puedes hacerte con esta maravillosa aplicación en este enlace: