Adobe abandona el desarrollo de la plataforma flash para móviles y tablets.


Unas declaraciones de Adobe han dejado claro que los próximos pasos de la compañía en relación al uso de Flash Player en Android y PlayBook. Según parece el desarrollo de Flash para ambas plataformas deja de ser un foco principal para Adobe por lo que las cosas se quedarán prácticamente como están a día de hoy.

Adobe apostará de lleno para que los desarrolladores puedan lanzar aplicaciones nativas para las distintas plataformas utilizando Flash pero que finalmente sean empaquetadas de manera nativa para cada sistema operativo móvil.

Las palabras de la compañía fueron:

"Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en posibilitar a los desarrolladores Flash la capacidad de empaquetar aplicaciones nativas utilizando Adobe AIR para las App Stores. No continuaremos adaptando Flash para nuevos navegadores, versiones de sistema operativo o configuraciones de usuario.

Algunos de nuestros licenciados en software libre podrían continuar trabajando en ello y lanzar sus propias implementaciones. Nosotros continuaremos ofreciendo soporte a la versión actual de Flash Player para Android y PlayBook en forma de actualizaciones de seguridad y solucionen bugs."

Aquí teneis las declaraciones oficiales de Adobe.

Desde luego, el movimiento es importante: muchas plataformas presumían de capacidad para reproducir contenido Flash como un modo de competir contra iOS, la plataforma móvil de Apple que decidió prescindir de todos estos contenidos desde sus inicios con una carta de Steve Jobs incluida explicando el asunto con varios argumentos (y una respuesta bastante directa por parte de Adobe).

No es un cese completo, ya que según se entiende en el comunicado Flash y AIR seguirán existiendo dentro de las aplicaciones nativas. Pero a medida que pase el tiempo, según parece, el contenido Flash desaparecerá de las webs móviles. Esta decisión debe de haber costado de hacerse en las oficinas de Adobe.