Todos sabemos que Android se ha convertido en un coladero de malware para los móviles y para colmo Kaspersky dice haber encontrado el troyano más avanzado en Android hasta la fecha.
El nombre en clave del troyano es Backdoor.AndroidOS.Obad.a el cual es capaz de enviar mensajes a servicios premium a través de SMS, descargar más malware e instalarlo en el dispositivo o enviarlo vía Bluetooth, e incluso ejecutar comandos en la consola del terminal.
El problema no es tan grave porque el troyano no está muy extendido, sin embargo resulta muy dificil eliminarlo ya que casi todo el paquete de instalación está cifrado.
Para que esto suceda el troyano ha de colarse en el dispositivo. Para ello hace uso de hasta dos vulnerabilidades desconocidas hasta la fecha.
No es necesario tener miedo de este malware ya que no se ha detectado este tipo de software en Google Play pero si que se debe tener cuidado al instalar aplicaciones desde internet o desde otros mercados alternativos, los cuales no tienen las medidas de seguridad necesarias y al intentar descargarte la última versión de WhatsApp puede que estés descargando un malware.