Intel y AMD se lanzan al mercado de los smartphones y tablets con Android


Hoy en día Android es el sistema operativo que más está creciendo y no hay quien se resista. Nisiquiera la compañía RIM se ha resistido a lanzar su servicio de mensajería BBM para Android. Vistos los tiempos que corren Intel y AMD han apostado por el caballo ganador, aunque tal vez tarde ya que en el mercado de Android los que reinan son Qualcomm, Exynos y Nvidia.

En el evento Computex de este año AMD e Intel nos han hecho saber que a partir de ahora apostarán por smartphones y tablets basadas en Android y con esto pretenden recuperar el terreno perdido. Las declaraciones de AMD son estas:

"Estamos muy comprometidos con Windows 8; pensamos que es un gran sistema operativo pero también vemos mercado para desarrollar para Chrome OS y Android”.

Hemos de mencionar que declaraciones anteriores de la compañían mostraban un desinterés en Android y que sus chips estarían optimizados para Windows.

La llegada de AMD a este terreno es todavía inconclusa pero han afirmado que pondrán todo su empeño en hacerlo realidad lo antes posible. En cuanto a Intel no olvidemos que ya tienen experiencia en este terreno, no hay más que echar un vistazo al Motorola Razr i o a las nuevas Samsung Galaxy Tab 3, ambos basados en un procesador Intel.

Muchos de vosotros pensaréis, ¿esto es realmente importante?. La respuesta es sí: cuanta más variedad de procesadores haya, más competencia habrá entre ellos y por tanto los beneficiados seremos los consumidores que veremos como cada compañía pondrá su empeño para mejorar sus procesadores y captar nuestra atención.