Android 4.3 Jelly Bean podría ser lanzado hoy mismo


Os anuncio mi vuelta al trabajo tras terminar mis estudios y no podía hacerlo de mejor manera que dando la noticia de que Android 4.3 podría ser lanzado hoy mismo.

Durante el Google I/O vimos como Google nos anunciaba una serie de novedades pero no veíamos Android  4.3 por ningún lado. Bien, pues ha llegado el momento aunque Google parece resistirse a publicar la nueva versión del androide verde.

Todo esto son suposiciones y que cada vez cogen más fuerza, esto significa que tal vez Android 4.3 no vaya a ser presentado pero todo indica que la fecha es hoy. Estos indicios están basados en los tweets publicados por Jean-Baptiste Queru, uno de los ingenieros jefe de Android, el cual publicó ayer: "El futuro será mejor mañana". En principio esto no nos da ninguna pista, solamente que mañana (hoy porque el tweet fue de ayer) podría ocurrir algo, pero un usuario ha tratado más en profundidad el tema y le ha contestado: "¿Sobre las 4.30 hora local? ;)" y su contestación ha sido: "4.30 pm es siempre una buena hora, es cuando vuelvo a casa de trabajar :)"



Para aquellos que no hayáis entendido nada de nada os explico: Google, cada versión a partir de 2.3 Gingerbread junto con el nuevo dispositivo nos ha mandado un guiño con respecto a la versión de Android. Más sencillo: La hora que marca el Nexus S es 2:30 (2.3 Gingerbread), el Galaxy Nexus 4:00 (4.0 ICS), Nexus 7 4:10 (4.1 Jelly Bean), Nexus 4 4:20 (4.2 Jelly Bean).

También hemos descubierto que el propio Jean-Baptiste Queru ha desmentido en su propia cuenta de twitter que algo vaya a ser presentado en estos días, sin embargo hay más indicios.

Google publicó ayer el teclado de Android oficial, el cual podéis descargar desde aquí, pero lo curioso de todo esto son las capturas de pantalla:


¿Ya son las 4:30 ;)? En resumidas cuentas: Parece ser que Google se resiste a sacar a la luz la nueva versión de Android, 4.3 que seguiría siendo Jelly Bean y que se trataría de una actualización menor donde se verían mejoras en la cámara. Lo único que podemos hacer es esperar y ver que nos dice el tiempo, tal vez nos traiga la segunda generación de la Nexus 7.