Google culpa a LG de las desastrosas ventas del Nexus 4


Ya es de sobra conocido que el Nexus 4 desde su lanzamiento (13 de Noviembre) dejó de estar disponible en media hora y por lo menos en España no ha vuelto a ponerse en venta. Esto es un punto en contra para Google ya que a pesar de su bajo precio ¿de qué nos sirve si no podemos comprarlo por falta de stock?

Muy pocos fueron los afortunados que lograron este magnífico terminal pero esto no era el fin. Muchos de ellos empezaron a recibir emails en el que se les informaba de un retraso en la entrega por falta de stock y a pesar de que algunos ya han recibido su móvil otros siguen a la espera.

Pero todo esto no ocurrió solo con el Nexus 4, sino que también el Nexus 10 y el Nexus 7 3G se agotaron y siguen a la espera de recibir sus productos.

Tras todo esto se ha hecho esperar una respuesta pero finalmente Google ha hablado a través de su representante Dan Cobley, director de Google en Reino Unido e Irlanda y ha dicho esto:


"Se que por lo que estáis pasando es inaceptable y estamos trabajando incluso por las noches y los fines de semana para resolver el problema. Los suministros del fabricante son escasos e irregulares, y la comunicación ha sido mala. Os pido una incondicional disculpa por los fallos de nuestro servicio y comunicación en este proceso.

Para aquellos que recibieron una estimación para el envío de 3 a 5 días, vuestros pedidos están ya en proceso. Esta semana recibiréis un email de notificación con la información del envío. A pesar de que al principio se os cobrará todo, se os devolverá en forma de crédito el precio correspondiente al envío.

Para los que se os indicó que el pedido se enviaría antes de Navidades, empezaremos a procesar los pedidos esta semana.

Me doy cuenta de que aquellos que encargaron el Nexus 4 tan pronto están entre nuestros clientes más leales y estamos haciendo todo lo posible para arreglar las cosas.

Perdón de nuevo.

Dan"


Google hecha la culpa a LG, seguro que LG no está contenta con estas declaraciones y aquí quien está quedando como el malo de la película es LG pero ¿es realmente el culpable?

LG es el fabricante del Nexus 4, sin embargo el fabricante del Nexus 10 es Samsung y el del Nexus 7 es Asus. Sería demasiado raro que estos 3 fabricantes (LG, Samsung y Asus) hayan decidido ponerse de acuerdo en el número de stock a vender o en su manera de distribuirlos, por lo que todo apunta a que la mala gestión es por parte de Google y no del fabricante.

De cualquier modo cada uno es libre de pensar así que pedimos opinión a nuestros lectores: ¿Qué pensáis acerca de este asunto? ¿Lo está haciendo bien Google?