Mi N8 y su ¿Crónica de una muerte anunciada?


Hace unos días padecí el extravió de mi teléfono Nokia N8, en algún momento pensé que me lo habían robado, pero bueno, eso no es lo importante, lo preocupante además de la pérdida del equipo, los contactos y toda la información es ¿Que teléfono remplazaría mi N8?

Durante todo un día pensé cual sería el teléfono que tomaría esa enorme puesto, les confieso ninguno tiene todo lo que mi N8.
Estoy completamente de acuerdo que hay muchos equipos mejores al mío, en procesamiento, en software, en diseño, sin embargo nadie reúne todo lo que tiene mi equipo, y estos son los pro y contras:

  • En procesamiento, tenemos a muchos equipos que superan el procesador de 680 MHz ARM 11. Los equipos ya generalmente andan sobre 1.0 GB de procesamiento.
  • El sistema Symbian Belle mejoro mucho a su antecesor Symbian Anna, sin embargo todavía hay cosas que tiene que arreglar y con la noticia de que Symbian ya no se está viendo como futuro para Nokia y desilusiona a sus fieles consumidores, como yo.
    Android tiene mucha carrera que otros, algo que no me gusta mucho es que hay muchas versiones de Android, las de Sony, de LG, de Samsung, cada quien le pone lo suyo, pero si yo quiero el Android de Sony, no lo puedo tener en un HTC o algo así, la base es muy similar, pero está muy disperso. IOS no niego que es muy amigable, mas sólido, pero se me hace sumamente cerrado, Windows Phone tiene muy buenas intenciones, no lo niego, si es muy rápido navegar, pero creo que va por el mismo camino que IOS, siento que se cierran a muchas cosas, por eso aún no lo volteo a ver.
  • El diseño no es el más ergonómico no niego que si tiene estilo, pero por ejemplo para los zurdos el botón de menú del N8 vaya que cuesta trabajo utilizarlo. Hay muchos equipos más grandes, pequeños, más ligeros, pero al querer ganar en peso y en diseño pierden otras características.
  • Cámara de 12 Mp, vaya que ya hay equipos que tienen esa capacidad, pero son sumamente costosos y si no me equivoco la tecnología Carl Zeiss le da un plus a nuestra cámara.
  • Usb on the go. El que puedas tener acceso a una memoria USB desde tu equipo me fascino, en especial que estudio en todo momento nos pasamos archivos, tareas, etc. Y también no todos la tienen.
  • HDMI vaya que en esto también tratan de incursionar, ya hay un par que reproducen a una mayor calidad, pero igual son contados y el precio es sumamente elevado.
  • GPS, perdón, pero en este es el mejor de todos, la verdad, tal vez le falta tener imágenes reales, pero los mapas y el GPS son magníficos, no necesito más para moverme.


A la fecha aún no encuentro el remplazo, hay mucha competencia y uno de mis Gallos era el N9, pero igual, sufre de una muerte anticipada. Toda la competencia que hay no ha salido del mismo lugar Android, IOS, Windows Phone.
Quisiera otra alternativa, el N9 era un digno y magnifico rival.

Por cierto lo que aun hace que siga con Nokia es su Hardware, se me hace el de mayor calidad, y la recepción ni se diga, he usado varios Samsung y la señal no es muy estable, LG todavía lo he sentido mejor, pero algo les falta.

Conclusiones.

Estoy muy triste porque cada día que pasa veo como mi N8 se aleja del poder de procesamiento, cada vez usamos más la nube, más aplicaciones, nuevos juegos, y las actualizaciones de los Sistemas Operativos actuales han traído mejoras para los usuarios, sin embargo las actualizaciones de Nokia son para mejorar el sistema, y no para renovarla y hacer algo diferente, Symbian, Belle, Nokia Belle, sigue siendo Symbian, mal o bien, es la misma esencia, pero esa esencia ya no está dando para más.

Yo seguiré utilizando mi N8 lo más que pueda, voy a exprimirlo hasta mas no poder, instalarle todo lo que pueda, cambiare el software a un CFW, le desarrollare programas (espero no tardar). Pero también pienso en el futuro y aun no sé cuándo el futuro vaya a alcanzar a mi N8 y tenga que guardarlo en el cajón.

En cuanto tenga un digno equipo les estaré avisando, y si es posible, por favor hagan sus recomendaciones en los comentarios, créanme a todos nos hace falta voltear a otros lados.