CyanogenMod 10 tendrá que esperar



Como ya mencionamos el código fuente de Android 4.1 Jelly Bean ya está disponible para todo aquel que lo quiera utilizar y es que todos estamos deseando que se empiecen a desarrollar las primeras ROMs basadas en Android 4.1 como CyanogenMod 10 o MIUI

Casi con total seguridad las primeras rom que incluyan a Jelly Bean como base serán las que salgan de las “cocinas” de estos grupos y más tarde y puede que con bastante tiempo de por medio llegarán las de los propios fabricantes.

El equipo de Cyanogen ya comentó días atrás que esperaban a tener este código en sus manos para comenzar a portar sus rom a esta nueva versión de Android. En principio creían que este trabajo no debería ser demasiado complicado pero que hasta que no tuviesen y viesen el código no podrían asegurarlo al 100%.

Una vez han dispuesto de este código las noticias que nos llegan desde este grupo no son muy esperanzadoras respecto a que tengamos rom basadas en Jelly Bean pronto. Es necesario hacer una serie de cambios, algunos previstos y otros no, que aunque no son de la envergadura de los que hubo que realizar en el cambio entre Gingerbread y Ice Cream Sandwich, sí que vana necesitar de un tiempo mayor del planeado.

Esto quiere decir que tendremos que esperar algún tiempo más de lo previsto para poder ver las primeras rom operativas con android 4.1 y Cyanogen. Tal como se avisó dentro de unos días se lanzará la RC2 de CM9 y poco después la versión definitiva, momento en el que pondrán todos sus esfuerzos en crear las primeras rom con CM10, pero puede que antes de que acabe el verano no veamos ninguna ron estable con esta versión.

Queda la esperanza de ir probándolo poco a poco con las versiones nightlies que a falta de detalles en muchos casos menores son totalmente funcionales.