Se filtra un Value Pack para Galaxy S con funciones de ICS


Tras varias jornadas de toma y daca, la surcoreana Samsung reconoció que no iba a incluir el Samsung Galaxy S en la categoría de móviles que se actualizarían a la última versión de sistema de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Incluso, llegó a apuntar que tampoco lanzaría el llamado Value Pack, con el que se compensaría la ausencia de este dispositivo de la carrera de actualizaciones.

No obstante, a través de Pocket Now hemos podido saber que, después de todo, el buque insignia de Samsung presentado hace casi dos años sí que tendrá un reintegro en forma de mejoras exclusivas, orientadas a amortiguar el estancamiento del Samsung Galaxy S en la versión Android 2.3 Gingerbread.

Ahora aparece en la red una ROM que tiene todas las características para convertirse en un ‘Value Pack’, o mejor dicho, una actualización que se acerca bastante en funcionalidades a Ice Cream Sandwich.



Sigue siendo Gingerbread, pero en ella aparece el desbloqueo de pantalla facial, o la posibilidad de tomar fotografías mientras grabamos vídeo. Lo que no tenemos claro es si Samsung sigue trabajando en ella, o bien es un desarrollo que ha quedado en el olvido. Por lo pronto sabemos que es bastante reciente, data del 29 de diciembre.

Otras mejoras que incluye la ROM son el editor de fotos del Samsung Galaxy S2, autorotación más rápida, una navegación web más fluida, mejoras en la velocidad de la galería, y solución a problemas con la cámara y la grabación de vídeo.




Asimismo, integrará mejoras menores, aunque servirán para darle un nuevo sabor a Android 2.3 Gingerbread. Entre ellas, una nueva biblioteca de sonidos para bloqueo y desbloqueo de pantalla, así como mayor velocidad en la gestión de la interfaz y una tasa de cuadros por segundo más rápida cuando ejecutemos juegos y aplicaciones con aceleración 3D.

Por el momento, se desconoce cuándo se podrá descargar la mejora de firmware que incluirá estas mejoras. Sí que podemos decirte que está fechada a día 29 de diciembre, y que responde al código I9000XXJVU. Su funcionamiento está pensado para la versión 2.3.6 de Android Gingerbread.

Si no puedes tener paciencia suficiente como para esperar a que llegue el paquete de mejoras del Samsung Galaxy S de forma oficial, siempre puedes descargar e instalar tú mismo la ROM desde XDA Developers a través de este enlace.