Samsung quiere fusionar Bada a Tizen



Tizen, el nuevo proyecto de sistema operativo Open Source para smartphones y tablets nació hace unos meses con la intención de reimpulsar el esfuerzo que inició MeeGo, pero hasta ahora se había podido saber poco del estado del desarrollo. Todo ha cambiado con la aparición de algunas imágenes de la interfaz de esta nueva plataforma.

Ya se decía que las capturas de pantalla extraidas del SDK de Tizen iban a dar mucho que hablar, ya que su interfaz es muy similar a Bada y muchos se quejaban por esto. Menos bada y más Tizen comentaban. Por si no habeis visto las capturas de pantalla aquí os las dejamos:




Samsung planea absorber el proyecto Tizen en su sistema operativo Bada, surgido en 2010. Tizen es un sistema operativo de código abierto para dispositivos móviles que la compañía coreana está desarrollando con Intel. Cuando la integración esté completa, Tizen será compatible con las aplicaciones programadas para Bada. El objetivo es que los desarrolladores que saben programar para Bada, puedan crear también aplicaciones para Tizen a traves del SDK de Bada.

Aunque Tizen puede muy bien funcionar en terminales de gama alta, según Tae-Jin Kang, vicepresidente sénior de Samsung, este proyecto gobernará al menos algunos de los terminales de gama baja de la empresa, mientras que Android y Windows Phone protagonizarán las gamas media y alta. Aún así, es una noticia que podría influir positivamente en el futuro de Tizen, cuyo código fuente acaba de ser publicado.

Es posible que la transición Bada/Tizen lleve algún tiempo pero si se llega a tener exito quizá veamos esta combinación de sistemas operativos en dispositivos que no necesariamente sean móviles.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Creen que Tizen llegará a triunfar e incluso superar a Android o no llegará a arrancar y se perderá en la nada como Maemo y MeeGo?