Motorola revive sus modelos RAZR



Con la intención de encontrar su nicho dentro del mundo de los smartphones de lujo, Motorola está reviviendo el nombre Razr, que alguna vez estuvo vinculado al teléfono de mayor venta en el mundo.


El teléfono presentado es delgado, como el viejo Razr. Sin embargo, el nuevo Razr es de una raza distinta a la del teléfono no tan inteligente de clip que hizo de Motorola el segundo mayor fabricante de teléfonos en el mundo, antes de que Apple Inc. sacudiera la industria con su iPhone en 2007, el primer móvil que surge de la adquisición de Motorola por parte de Google, y que rompe completamente los estándares a los que estamos acostumbrados en cuanto a terminales Android.

El nuevo teléfono, llamado Droid Razr, tiene una gran pantalla sensible al tacto y corre con el sistema operativo Android, de Google Inc.


No solo nos encontramos frente a un terminal potente, si no que además, es bastante resistente, a pesar de lo que se pueda llegar a pensar al observar su grosor, de tan solo 7.1 mm, y su peso de solo 127 gramos. Su resistencia y ligereza se deben a los materiales utilizados en la fabricación del chásis, la parte trasera de la carcasa está hecha en fibra de kevlar, material con el que se hacen los chalecos antibalas, que proporciona resistencia sin añadir gramos de más a este móvil, la pantalla ha sido tallada con diamante y se le ha añadido una cobertura Gorilla Glass. El resto de la carcasa es de aluminio y acero, y para finalizar, todo ha sido recubierto con una capa antisalpicaduras.

En una entrevista, el director general de Motorola Mobility Holdings Inc., Sanjay Jha, dijo que las pruebas de la compañía han revelado que el nombre Razr aún resuena entre la gente, y dicen que es más probable que compren un teléfono que porte ese nombre.


“La gente tiene increíbles recuerdos afectivos de haber usado sus Razrs”, dijo Jha en el evento de prensa en Nueva York. En Estados Unidos el teléfono se llamará Droid Razr. En otros países, se usará sólo Razr.

Motorola nunca fue capaz de hacer un teléfono que se equiparara al antiguo Razr en popularidad. Cuando esa popularidad cayó, la buena fortuna de la compañía se vino a pique.


Características:

  • Pantalla Super AMOLED de 4.3”, resolución QHD de 540x960 píxeles
  • 2 cámaras HD: 1 frontal de 1.3mpx para videollamadas en HD, y la posterior de 8mpx con estabilizador de imagen, autofocus y flash LED, para capturar imágenes de buena calidad y grabar vídeos en FullHD a 1080 píxeles.
  • Procesador de doble núcleo de 1.2GHz, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, expansible hasta 32GB vía memorias SD.
  • Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread.
  • En conectiviad tendrá 4G (o LTE), Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n, GPS asistido, microUSB 2.0, miniHMDI y entrada de auriculares 3.5mm estéreo.
  • Primer smartphone en reproducir vídeos en streaming a través de Netflix en alta definición.
  • Batería de 1,800mAh, que ofrecerá 12.5 horas de conversación y 8.9 en reproducción de videos



Si has quedado enamorado del Motorola Razr, te interesará saber que saldrá a la venta en el mercado estadounidense en noviembre, a un costo de 299 dólares, razonable considerando la calidad y potencia de este terminal.