iPhone 4s... ¿es un refrito?



Creo que todos los iPhoneros ( y por qué no, los demás) queríamos escuchar ese número "5" después de la palabra iPhone. Pero no fue así. De hecho, se puede escuchar el aplauso "por compromiso" de los periodistas cuando Phil Schiller anunció el nuevo modelo del smartphone durante la presentación. ¿Es ingrato calificarlo como una versión que no cumplió? Veamos:
No tiene una forma nueva, ni emula el chasis del iPad 2. No trae un picoproyector incorporado, ni mucho menos un teclado laser (observen ese enlace).

El
hecho que carezca de estas virtudes no quiere decir que no deje de ser un buen móvil.

En una publicación anterior, muchas cosas que los usuarios de iPhone pedían hoy fueron presentados como nuevas características de la nueva versión.
Tiene un procesador de doble núcleo, mucho más rápido que sus antecesores; será compatible con servicios 4G; los problemas de recepción son aparentemente problema del pasado; es un verdadero teléfono para usar en cualquier parte del mundo en redes GSM y CMDA, tiene un chip más poderoso y cuenta con más memoria.

A juicio de este bloguero, lo que se roba el show es la nueva aplicación Siri. Es una aplicación de comandos de voz en esteroides. No solo puede entender comandos, comprende frases y realiza varias tareas complejas al escuchar nuestra voz. Marcar números telefónicos y tocar música es ahora juego de niños.
El Siri puede contestar correos y mensajes de texto, realizar búsquedas, calendarizar actividades, programar alarmas, hacer búsquedas en Internet, y hasta toma dictado.
Como si eso no fuera suficiente, el Siri es suficientemente inteligente como para entender la manera que se dicen los comandos y usa las aplicaciones del sistema para proveer información. El gancho de esta aplicación es "háblele a Siri igual como le habla a una persona". Simplemente fenomenal.

El nuevo teléfono trae una cámara fotográfica mucho mejor que las versiones anteriores. Tiene un chip CMOS –mucho más eficiente que los anteriores CCD– de 8 megapixeles.
Más pixeles no necesariamente significa mejor calidad de imagen en un dispositivo tan pequeño como la cámara de un teléfono. Lo que sí es impresionante es que pueda hacer capturas de video en alta resolución a 1080p. Perfectamente se puede conectar el móvil a cualquier pantalla, y la calidad será excelente, para ver todos los detalles.


Además, la nueva cámara tiene estabilizador de imagen (para evitar las imágenes movidas). Todo eso en un minúsculo aparato... Es simplemente sorprendente.
Estas dos modificaciones aunadas al nuevo sistema operativo hacen que las dos opciones pendientes –una pantalla más grande y una carcaza rediseñada– puedan ser perdonadas (por esta vez).
Ya sabremos a su tiempo si el nuevo sistema operativo en el nuevo iPhone de verdad ofrece lo que promete.
Hasta entonces, y gracias por leernos!