Nuevo iPhone llegará el 4 de Octubre...



"Vamos a hablar del iPhone" dice la invitación a la prensa para la próxima semana. Con esto, blogs y publicaciones especializados dan por sentado que veremos a la quinta encarnación del teléfono de Apple. Y podemos dar por un hecho que se presentará en tandem con el nuevo sistema operativo iOS5 con todas sus nuevas funciones y modificaciones.

Y pese a las truculentas matráfulas de Apple para avivar la curiosidad por el nuevo aparato (Ese cuento de un prototipo de teléfono perdido en un bar funcionó una vez... ya dos no), creo que muchos seguidores de Apple estaremos pendientes el mártes próximo para darnos cuenta de lo que iSteve y ahora iTim llevaran al escenario.

Mucha gente ha dejado volar su imaginación y han presentado verdaderas maravillas de conceptos de lo que puede ser el nuevo teléfono, pero ahora todo está en manos de Apple.Motivémonos entonces haciendo un listado de las características que lectores de sitios y blogs especializados especializados piden a gritos para el supuesto iPhone 5

Mejores prestaciones: En definitiva, todos queremos que las acciones de nuestros gadgets sean instantáneas. Para ello, y a pesar de que el chip A4 es bastante veloz para las tareas más regulares, un nuevo procesador dual core sería genial para poder sacarle más el jugo a esa fabulosa pantalla Retina Display. En otras palabras, que traiga un chip A5. Además, es obvio que se espera que tenga una batería más eficiente y mas capacidad de memoria.

Una mejor cámara: En esto Apple siempre ha entrado perdiendo. Desde el primer iPhone, las cámaras fotográficas son de menor capacidad que la competencia. Creo que ha llegado el momento de estar hombro a hombro con los mejores smartphones y finalmente ver que los megapixeles lleguen a 10 o 12. Lamentablemente, creo que nos ofrecerán una cámara de 8MP. Es decente, pero no el tope de línea.

Acabemos con los problemas de recepción: Hasta el mismísimo Steve Jobs tuvo que dar la cara y disculparse por el terrible gazapo con el incidente de la antena del iPhone 4. Muy bonito el diseño, pero era digno del hashtag #peladaApple

Pantalla más grande: Imagínense ese Retina Display en una pantalla de cuatro pulgadas. Sería prácticamente el Nirvana para ver fotos y videos o darle rienda suelta al "gamer" dentro de cada uno de nosotros.

Un verdadero teléfono mundial: El sitio iFixit disecó (así es, el verbo correcto es disecar) el iPhone 4 CDMA y descubrió en sus entrañas que utiliza un chip Qualcomm que permite al teléfono utilizar bandas GSM y CMDA como el Motorola Droid Pro. Solo que Apple decidió no ofrecer esa opción. Creo que ya es hora de un único teléfono para todo el mundo.

Compatible con redes 4G: El consumo de datos lo hace casi indispensable si el nuevo iPhone pretende ser el dispositivo para el futuro.

Chip NFC (Near Field Communications): Sería el paso final para convertir su teléfono móvil en una billetera electrónica. Es el mismo sistema que Google anunció semanas atrás para poder hacer pagos con su teléfono.

Compatible con Flash: Ya es hora que Apple y Adobe dejen sus diferencias y por fin veamos contenido web programado en Flash en un iDevice.

Mejorar el control con voz: Aunque a mi me ha funcionado bien, muchos usuarios creen que se podría mejorar.

Un rediseño del teléfono: Si le vamos a meter todas estas cosas nuevas, pues el exterior debería responder a los nuevos tiempos. Los fiebres del iPhone se inclinan por un chasis similar al del iPad 2 con el anverso del teléfono curvo y en aluminio. Y si de verdad vamos a soñar, podríamos incluir un botón de home táctil en lugar de mecánico.

Estas son las peticiones del público para el próximo martes. Veremos si nos complacen con alguna.